top of page

Pruebas de desempeño

Irregularidad del terreno:  

Esta prueba se llevará a cabo sobre un terreno en un ambiente natural, específicamente sobre tierra con unas condiciones específicas preestablecidas de granulometría y humedad, para simular el comportamiento del mecanismo en condiciones similares a las que se presentan cuando la operación es en campo abierto y las condiciones topográficas son irregulares como es el caso de la geografía colombiana.

 

 

Inclinación sobre superficie plana:

Se inicia sobre una superficie plana de material sintético y de forma abrupta aparece una rampa de madera con una inclinación de 10%, la cual es el único obstáculo que debe superar el dispositivo. Con esta prueba se quiere medir la capacidad del mecanismo para desplazarse sobre superficies inclinadas de perfil plano, de manera que los resultados se puedan escalar a terrenos similares como calles con cierta inclinación. También se desea evaluar la estabilidad, la velocidad y el deslizamiento que sufre la estructura cuando se varían parámetros como la carga.

 

 

Prueba de carga:

Se trata de un test en el que se evalúa únicamente la capacidad que tiene el dispositivo para desplazarse de forma estable y autónoma bajo diversas condiciones de carga, y a una velocidad que lo haga realmente funcional. La magnitud de los pesos y la distribución de los mismos se hará tratando de simular de la manera más precisa y coherente posible las condiciones a las que puede estar sometida la estructura durante su funcionamiento teniendo en cuenta consideraciones como la morfología de la persona que la emplea y las diversas posiciones que puede adoptar dentro de ella.

 

 

bottom of page