
Modelos Actuales

Animaris Suspendisse
2014
Estómagos de viento y la capacidad de sentir y caminar lejos de la marea creciente.
El mayor Strandbeest hasta la fecha, a los 12 pies de altura, 17 metros / 42 pies de largo.
Se compone de varios Beests más pequeños que se unieron, y con sus muchas piernas Animaris Suspendisse imita los movimientos de un insecto.

Animaris Turgentina
2014
Conecte dos Ordises, y se tendrá un Animaris Turgentia Vela, cerca de 7 pies de alto y 10 pies de largo.

Animaris Percipiere Primus
Posee un compartimiento en el estómago, hecha de botellas de refresco de plástico recicladas, en el que se recoge y almacena el aire.
Cuando un músculo se alarga, se abre un grifo del cual el aire se almacena en los compartimientos. Mientras hay suministro de aire en el estómago, los músculos se mantienen en movimiento mediante la apertura de otra grifería, hasta que el esqueleto se queda sin aire.
Esto permite que el Animaris Percipiere caminar durante varios minutos después de que el viento se calma.

Animaris Protinus
2013
El Animaris Protinus es un animal con dos camas.
Esos dos animales son completamente diferentes. Dos bestias que mantienen entre sí de modo, que no serán derribados.
Uno está especializada en la propulsión (muchas velas); el otro es el portador de la botella y controla todos los sentidos.
Están conectados como un hermano siamés y viven en simbiosis con los demás.

Animaris Adulari
2012
Esta es la primera Strandbeest con glándulas sudoríparas agua distribuida por presión a través de las articulaciones del Beest, por lo que la arena no se atascará entre ellas.
Animaris Adulari puede caminar dos maneras: impulsado por el viento o empujado por un ser humano. Sus antenas nariz pueden detectar arena mojada, dejando que el beest sepa que esta cerca del agua.

Animaris Excelsus
2006
Mecanismo de rueda
Una de las versiones anteriores de los Strandbeests, el Animais Excelsus era un animal de alto con un estómago tanque de viento y un martillo
Cuando estaba vivo, Animaris Excelsus podía ejercer una fuerza de cien veces su peso.
Jansen lo ha descrito como "el cerebro, estómago viento-tanque, estructura del torno, y un martillo, todo impulsado por un mecanismo de rueda" y lo llama "el alto" (está a unos 8 pies de altura).

Animaris Rhinozero
Este es un gigante de dos toneladas de peso que se desplaza con facilidad y elegancia y que es capaz de transportar varias personas en su interior. Se mueve incluso donde no haya viento ni arena, gracias a un ingenioso sistema de impulsión basado en aire comprimido almacenado en botellas de refrescos.

Animaris Gubernare
2010, murio 2011
Este descontinuado ejemplar tenía un estómago de plástico laminado en la planta que almacena aire comprimido, pero resultó ser un callejón sin salida evolutivo, ya que era demasiado pesado

Animaris Verniculus
El primer animal que se construye. El Animaris Vermiculus, gusano animal, tenía 28 musculos, 14 nervios y algunos cerebros primitivos para la conducción de los musculos.